1547 Proponga un marco regulatorio ágil

1547 Proponga un marco regulatorio ágil

.
 .  (Foto: IDC online)

Proponga un marco regulatorio ágil
Del 16 de febrero al 15 de abril del 2012, las personas que realicen operaciones de comercio exterior podrán enviar propuestas que permitan eliminar o reducir costos innecesarios para fomentar las operaciones comerciales y la inversión entre México, Chile, Colombia y Perú.
Las propuestas deberán ser específicas y:

  • estar relacionadas con las medidas de regulación o restricción no arancelaria implementadas en esos países
  • definir los sectores específicos en los cuales se hubieran detectado medidas regulatorias que obstruyan el comercio o acceso de los productos mexicanos a los mercados de Chile, Colombia y Perú
  • promover que las regulaciones de los socios comerciales sean compatibles, se simplifiquen o se reduzcan, sin afectar la salud humana, animal o vegetal, la seguridad del consumidor y la protección del medio ambiente

Las propuestas se enviarán al correo electrónico alejandra.vargas@economia.gob.mx en idioma español, y contendrán el nombre, domicilio, ciudad, teléfono y correo electrónico de quien efectúa la propuesta, y en su caso, nombre o razón o denominación social de la empresa u organización en donde laboran.

Fuente: Convocatoria mediante la cual se solicita a los interesados que presenten propuestas en materia de cooperación regulatoria en el marco de la Alianza del Pacífico entre Chile, Colombia, México y Perú (SE, DOF del 15 de febrero).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Aspectos Prácticos de los Contratos de Trabajo" a celebrarse el 9 de marzo de 2012, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:
http://twitter.com/IDConline
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General