Menaje de casa de estudiantes

Estas personas pueden traer los artículos que hayan usado durante su estancia en el extranjero

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Los estudiantes que retornen al país después haber residido en el extranjero por lo menos un año, podrán solicitar autorización para importar su menaje de casa ante la Administración Central de Normatividad en Comercio Exterior y Aduanal o Administración Desconcentrada Jurídica que les corresponda.

La solicitud se realiza en escrito libre que cumpla con las formalidades del CFF, sin que sea necesario la presentación de la declaración certificada por el consulado mexicano del lugar en donde residió.

En la solicitud debe constar el nombre del importador; el domicilio en donde estableció la residencia en el extranjero; además de la descripción y cantidad de los bienes que integran el menaje de casa.

Asimismo, se debe comprobar que el motivo de su residencia en el extranjero fue para la realización de dichos fines en instituciones académicas y acreditar que el menaje fue adquirido seis meses antes de que pretenda importarse.

Los estudiantes deben contar con las constancias expedidas por las instituciones académicas en donde cursaron sus estudios.