Pierna y muslo de pollo siguen investigándose

Es necesario identificar cuál es la cuota compensatoria que seguirá pagándose mientras inicia el procedimiento de examen de vigencia

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía declaró el inicio del examen de vigencia de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia, que ingresan por las fracciones arancelarias 0207.13.03 y 0207.14.04, o cualquier otra.

Dicha dependencia fijó como periodos de examen del 1o. de julio de 2016 al 30 de junio de 2017; y de análisis del 1o. de julio de 2012 al 30 de junio de 2017.

Mientras se tramita el procedimiento de examen de vigencia, por esos bienes se seguirán pagando las cuotas compensatorias de:

  • 25.7 %, si provienen de las compañías Simmons Prepared Foods, Inc., Sanderson Farms, Inc., Tyson Foods, Inc. y Pilgrim's Pride Corporation, y
  • 127.5 %, para el resto de las exportadoras

Las cuotas compensatorias aplican sobre el valor en aduana de los bienes.

Los interesados en el resultado del examen tienen un lapso de 28 días hábiles, contados a partir del 3 de agosto de 2017, para responder un formulario oficial y aportar las pruebas que permitan a la SE definir si de suprimirse esas cuotas se repetiría o continuaría la discriminación de precios, en consecuencia, el daño a la industria nacional.