#VideoIDC ¿Qué se renegociará del TLCAN?

Precisamos los puntos más relevantes que Estados Unidos y México plantean como parte de su agenda para la modernización del acuerdo

La delegación mexicana encargada de la modernización del TLCAN, encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo
 La delegación mexicana encargada de la modernización del TLCAN, encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo  (Foto: Estados Unidos AFP)

Este 16 de agosto inició la primera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si bien existe una gran cantidad de temas que Canadá, Estados Unidos y México desean abordar, existen ciertos tópicos que generan incertidumbre con tan solo mencionarlos.

LEE: ARRANCA PRIMER ROUND DE RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN

En el siguiente video precisamos los puntos más relevantes que Estados Unidos y México plantean como parte de su agenda para la renegociación. 

La delegación mexicana encargada de la modernización del mecanismo internacional está encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker y el jefe técnico de negociaciones, Kenneth Smith Ramos.

CONSULTA NUESTRO ESPECIAL “RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN”

Durante la ceremonia de apertura, el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, aseguró que uno de los principales objetivos de la primer ronda será hallar los puntos en común que tengan los tres países, a fin de ir hacia adelante en beneficio de sus economías.

"El proceso que iniciamos hoy no es para regresar al pasado sino para construir el futuro", aseveró el funcionario

Asimismo, señaló que la prioridad para México es tener más comercio, no menos, un “ganar, ganar, ganar” para los tres países.