E-commerce, ¿cómo beneficia ventas locales e internacionales?

Con la mejora de estas prácticas, las empresas podrían expandirse y lograrían una operación transfronteriza
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México (Notimex) -

El 50% de las empresas de América Latina y el Caribe considera que la logística, pagos online y procedimientos aduaneros son temas que se podrían mejorar en el comercio electrónico (e-commerce) para eliminar las barreras del mercado, apuntó la Asociación Latinoamericana de Internet (Alai).

En un comunicado, el organismo explicó que si se eliminarán los obstáculos para la venta online y transfronteriza, las empresas de la región podrían registrar un aumento promedio del 65% en los ingresos por operaciones internacionales y 50% en las locales.

“El Internet ha transformado la manera en que las empresas operan y se expanden a nuevos mercados, lo que genera nuevas y mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas (pymes) de América Latina y el Caribe”.

De acuerdo con un estudio de la firma el 100% de los vendedores en línea en Chile exporta en promedio a 28 mercados distintos, mientras que el 18% que no venden por Internet exporta a dos o tres mercados solamente.

La firma detalló que gracias a Internet las operaciones logísticas se agilizaron, ya que ahora es más fácil obtener información referente a mercados del exterior, realizar transacciones bancarias de forma rápida y segura, así como acceder a financiamientos y cumplir las normas comerciales.