Trump sin posibilidad de terminar con el TLCAN

Este tipo de declaraciones son una estrategia del mandatario estadounidense, no son nuevas, y es su forma de negociar

.
 .  (Foto: WASHINGTON AFP)
Notimex (México) -

Representantes de los sectores público y privado mexicanos y exsecretario del Tesoro de EU afirman que no hay que temer ante las declaraciones de Donald Trump sobre el TLCAN, pues para los tres países esta relación es importante.

Al participar en el segundo día de actividades del Foro Estrategia Banorte 2017, el exsecretario del Departamento del Tesoro de EU, Lawrence Summers, dijo que aunque el mandatario estadounidense pretenda acabar con el TLCAN, existen mecanismos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que mantendrán los negocios en Norteamérica.

Asimismo, descartó que los estadounidenses paguen el “muro enorme” en la frontera con México que Trump ha prometido desde que era candidato a la presidencia.

Summers consideró que para tener una Norteamérica más fuerte y unida, debe continuar la comunidad creada por México, Estados Unidos y Canadá, “este debe ser el momento de Norteamérica”.

Por su parte, representantes de los sectores público y privado de México calificaron como “un exabrupto” el nuevo amago del presidente Donald Trump, en torno a una posible salida de Estados Unidos del TLCAN, e hicieron un llamado a mantener la serenidad y confianza en el equipo negociador del país.

En conferencia de prensa conjunta, respaldaron la posición de México fijada por el titular de la SRE, Luis Videgaray y aseguraron que ese tipo de declaraciones “no son nuevas y es su forma de negociar”.