ProMéxico en busca de negocios con compradores de Asia-Pacífico

La eliminación de aranceles, visa de negocios y Ventanilla Única de Comercio Exterior serán algunos de los avances de este mecanismo

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El fideicomiso ProMéxico comunicó que buscará hacer negocios con compradores de la región Asia-Pacífico en sectores como la industria 4.0, manufactura, moda y agroalimentos, artesanías, materiales para la construcción y dispositivos médicos, entre otros.

Al anunciar que participará en la quinta edición de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico el 28 y 29 de agosto de 2017 con más de 110 exportadores mexicanos de 22 entidades del país; la Coordinación de Latinoamérica del fideicomiso señaló que en la actualidad “México está implementando una estrategia muy ambiciosa de diversificación de mercados hacia América Latina".

Se precisó que "la Alianza del Pacífico es un aliado natural y piedra de toque de integración con la región. La eliminación de aranceles, visa de negocios, Ventanilla Única de Comercio Exterior, el impulso a compras públicas intra-alianza y la homologación de normas técnicas en los sectores alimentarios, farmacéutico y cosmético son algunos de los avances de este mecanismo".

Detalló que durante el evento se prevé la participación de más de 200 compradores de Chile, Colombia, México y Perú, así como de China, Corea, Japón y del bloque ASEAN (Brunei Darussalam, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam).

Este encuentro es organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, reunirá a más de 600 empresarios de los cuatro países y compradores de la región.