México, el mejor preparado para negociaciones del TLCAN: ABM

Pese a la incertidumbre y los comentarios de Trump, la banca mantuvo un desempeño positivo

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

México es el país más preparado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) por lo que se obtendrá un buen resultado pese a las amenazas de Estados Unidos, aseveró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.

"En términos generales, todo el equipo negociador de la Secretaría de Economía ha sentido un respaldo importante y bueno del empresariado mexicano, con una infraestructura muy bien armada; México está mucho mejor preparado por la calidad de los negociadores"; además, del apoyo que brindaron funcionarios de la SHCP en la mesa financiera.

Explicó que a pesar de la incertidumbre por la renegociación y los comentarios de Trump, la banca comercial mantuvo un desempeño positivo, con un aumento del crédito al 10.3% en el cierre del primer semestre, debido a la “solidez de la banca".

La economía mexicana demostró un comportamiento "mucho mejor" al esperado por lo que los comentarios de Donald Trump sobre cancelar el Tratado forman parte de su estrategia de negociación.

Finalmente, el vicepresidente de la ABM, Emilio Romano, coincidió en que "el gobierno mexicano es el mejor preparado de los tres países".