Renegociación del TLCAN debe proteger inversiones

El TLCAN permite el libre intercambio de hidrocarburos entre los tres países sin aranceles

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Para el presidente de Shell México, Alberto de la Fuente, la renegociación del TLCAN debe garantizar la protección de las inversiones e impulsar a la región como un centro competitivo a nivel mundial.

El empresario indicó que en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) buscarían que la protección a sus inversiones continúe.

"Lo que estaríamos buscando es una integración aún mayor, para 2020, como región seremos exportadores de energía, lo que nosotros estamos buscando es el fortalecimiento de la región de América del Norte como un centro competitivo con el resto del mundo", afirmó.

De acuerdo con el directivo de la angloholandesa, el TLCAN permite el libre intercambio de hidrocarburos entre los tres países sin aranceles, lo cual considera que es la dirección correcta.

"Todo aquello que en el Tratado de Libre Comercio permita libre flujo de bienes y servicios, plataformas, taladros, gente, logística, todo aquello que vaya construir el fortalecimiento de esta región, estamos totalmente a favor", resaltó.

Alberto de la Fuerte recordó que Shell tiene 63 años en México, tiempo en el que han trabajado con el país en lo que el marco regulatorio les ha permitido, importando petroquímicos, lubricantes o de gas.

"Shell siempre ha estado ahí acompañando de forma proactiva estos esfuerzos por México por modernizarse, abrirse, volverse más competitivo, el participar en estaciones de servicio a estado hay en nuestros planes desde toda la vida", agregó.