Negociación del TLCAN tiene espacio de maniobra

Para Agustín Carstens las discusiones pueden llegar a un buen acuerdo que beneficien a los tres socios

.
 .  (Foto: Getty)

Pese a que las negociaciones del TLCAN son difíciles, hay “bastante espacio de maniobra para modernizar el acuerdo, para hacerlo justo y productivo para los tres países. Estamos apostando y esperando una situación en la que todos ganen”, afirmó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Señaló que la expectativa es que las discusiones lleguen a buen acuerdo para beneficio de los tres socios.

LEE: DESAJUSTES AL TLCAN CON EFECTOS NEGATIVOS PARA TODOS: FMI

“El camino en todas estas negociaciones es difícil, pero estoy seguro de que podremos llevarlas a puerto, seguro a través de las próximas sesiones de negociación”, indicó Carstens, en su calidad de presidente del Comité Financiero y Monetario del Fondo Monetario Internacional (IMFC).

Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, justificó que “cuando hay acuerdos de larga data que no han sido revisados, es perfectamente legítimo, porque el mundo ha cambiado, que sean revisados, mejorados, que haya nuevas versiones”.

Sin embargo, al igual que Carstens, Lagarde externó su expectativa de que las pláticas puedan llevar a “una situación en que todos los países ganen en esas negociaciones, y entonces el comercio continúe siendo un motor para el crecimiento”.