Renegociación del TLCAN llegará hasta 1er trimestre de 2018

La siguiente etapa se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre de 2017 en la Ciudad México

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Al concluirse la cuarta ronda de renegociación del TLCAN, representantes de México, Estados Unidos y Canadá, confirmaron que se realizará una quinta sesión, misma que aseguran podría ser más larga, dada la urgencia de conclusión de los temas. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que el proceso concluya hasta el primer trimestre de 2018.

LEE: TEMAS DE LA CUARTA RONDA DE NEGOCIACIÓN DEL TLCAN

Los principales negociadores aseguraron que durante esta discusión, se lograron acuerdos en materia de competitividad, capítulo que logró concluirse de manera exitosa.

El representante de Estados Unidos, Robert Lighthizer, reiteró que Estados Unidos espera que tanto México como Canadá acepten hacer cambios en el tratado, en tanto este significó un déficit de 500 millones para su país.

Asimismo, afirmó que las instrucciones del presidente Donald Trump son que las discusiones deben concluir en condiciones más justas para las empresas y trabajadores norteamericanos.

Por su parte, la ministra canadiense, Chrystia Freeland aseguró que no aceptarán cambios en el Capítulo 19.

Los representantes de cada país anunciaron que la siguiente etapa se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre de 2017 en la Ciudad México.