Economía mexicana la más afectada si termina TLCAN

ImpactEcon proyectó que el país perdería 951,000 puestos de trabajo

.
 .  (Foto: iStock)

La economía sería la mayor afectada en caso de que el TLCAN terminará; sin embargo, las afectaciones se reflejarían hasta 2018, declaró la unidad de investigación de Moody’s Analytics.

Para el siguiente año, de acuerdo con Moody's, el PIB retrocedería en 1.2 puntos porcentuales, en tanto que para el 2019 podría retroceder 2 puntos porcentuales y en 2020 provocaría un retroceso de 0.3 puntos porcentuales en el crecimiento económico.

LEE: SALIDA DE EU EN EL TLCAN, ¿SERÍA CATÁSTROFICO?

Por su parte la firma ImpactEcon proyectó que el país perdería 951,000 puestos de trabajo, en tanto que Estados Unidos eliminaría poco más de 250,000 empleos y Canadá casi de 125,000 posiciones.

Los sectores más afectados en México serían los textiles, los artículos de vestir, la maquinaria pesada y la industria automotriz, detalló.

Pese a que las negociaciones aún continúan, analistas de Moody's alertaron que las posibilidades de que este acuerdo sea eliminado aumentaron en las semanas recientes, debido a las propuestas presentadas por Estados Unidos que fueron rechazadas por Canadá y México.