IP se reunirá con presidenciables para hablar de tratados comerciales

La preocupación de la IP es que México tenga un liderazgo, que siga siendo un jugador en el comercio internacional y convertirse en “el puente” para conectar Asia con América

.
 .  (Foto: iStock)

El sector privado mexicano convocará un debate con quienes sean los candidatos a la presidencia de México, con la intención de conocer su visión del país y sus propuestas para los tratados de libre comercio, adelantó el director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach.

LEE: TLCAN NO LO ES TODO, ASÍ VA LA NEGOCIACIÓN DEL TPP

De ahí, dijo, la intención de congregar a los partidos políticos y futuros aspirantes presidenciales será saber “cómo reaccionan”, y cuestionarlos sobre “qué van hacer con los tratados comerciales” que tiene México con otras regiones del mundo.

“El sector privado quiere saber cuál es su visión, si ésta es proteccionista o de expansión de comercio. Ojalá la respuesta sea la segunda, es lo que queremos ver en el sector privado”, insistió.

No solo contemplarán el TLCAN, sino también el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), aseguró Kalach.

Externó que la preocupación de la IP es que México tenga un liderazgo, que siga siendo un jugador en el comercio internacional y convertirse en “el puente” para conectar Asia con América, manifestó el representante empresarial del Cuarto de Junto en los trabajos para la modernización del TLCAN.