Bancomext buscará apoyar inversión china

El país asiático buscará aumentar la inversión a 250,000 mdd en Lationoamérica y el Caribe durante la próxima década

.
 .  (Foto: Getty)
Notimex -

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) desarrollará mecanismos para proporcionar financiamiento a los inversionistas chinos potenciales con el propósito de atraer inversiones del país asiático en sector estratégicos en México, afirmó el director general del organismo, Francisco González Díaz.

LEE: TLC DE MÉXICO Y CHINA, ¿CONVENIENTE?

En el Foro de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina y el Caribe, que se realizó en la ciudad de Zhuhai, cuyo objetivo fue plantear opciones para promover la cooperación comercial y empresarial entre ambas regiones, se trataron temas como cooperación económica y comercial, ideas y medidas para aumentar las importaciones de América Latina y oportunidades de cooperación para inversión en Latinoamérica y el Caribe

Asimismo, se analizaron los procedimientos para que el Bancomext financie proyectos originados en China o incluso fungir como garante para la emisión de instrumentos de pago, para que los bancos chinos otorguen proyectos.

En el evento, Gozalez Díaz destacó que México trabaja para lograr un mayor acercamiento comercial con China, cuya economía representa desde los últimos años el 30% del PIB global.

Asimismo, dijo que Bancomext busca fortalecer la relación de negocios con ese país a través de estrechar lazos de cooperación vía el intercambio de información y buscando oportunidades con las principales instituciones de desarrollo y banca.

Refirió sobre todo con el Banco de Exportación e Importación de China; China Development Bank y China Export & Credit Insurance Corporation-Sinosure; y se llevan a cabo negociaciones para suscribir acuerdos con el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de China.

Por su parte, autoridades del país asiático aseguraron que tienen la intención de aumentar la inversión a 250,000 mdd en Lationoamérica y el Caribe durante la próxima década.