Plan fiscal de Trump ayudaría TLCAN

Negociadores aseguraron que serán conscientes del debate en el Congreso de Estados Unidos sobre los recortes de impuestos planeados

Tratados internacionales
 Tratados internacionales  (Foto: iStock)

Si el plan fiscal de Trump avanza en el Congreso, es más probable que ayude a las conversaciones del TLCAN en lugar de dañarlas, dijo Bosco de la Vega, jefe del Consejo Agrícola Nacional (CNA).

“Lo (que) sabemos de nuestras contrapartes americanas (es que) dicen (...) ‘Lo que vemos nosotros es que el futuro de esto va a depender del bienestar o el malestar de la reforma fiscal’. Eso va incidir directamente en NAFTA. ¿Qué tanto? ¿Quién sabe?”, dijo.

LEE: SE TOMARÁ EL TIEMPO NECESARIO EN RENEGOCIACIÓN DE TLCAN: SE

Por su parte, Frank Lukas, representante del partido republicano de Estados Unidos, afirmó “todo el oxígeno político aquí ha sido absorbido por la reforma tributaria”.

Previo a la quinta ronda de renegociación del TLCAN, en la Ciudad de México; algunos grupos de trabajo comenzarán a reunirse a partir del miércoles para discutir temas que van desde textiles y servicios, hasta mano de obra y propiedad intelectual. Las conversaciones principales se iniciarán formalmente el viernes y se extenderán hasta el 21 de noviembre.

Los negociadores aseguraron que serán conscientes del debate en el Congreso de Estados Unidos sobre los recortes de impuestos planeados, que fueron objeto de escrutinio por su posible impacto en el déficit federal.