SCHP anuncia reforma de Ley aduanal

A través de estas figuras normativas se tramitan más del 95% de toda la carga que entra y sale de México

.
 .  (Foto: Getty)
Notimex (México) -

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya anunció que la dependencia presentó una propuesta de reforma al Congreso en la que se establece la figura de la agencia aduanal.

LEE: BUSCAN MEJORAR CAPACITACIÓN DE AGENTES ADUANALES

Con lo anterior, explicó, se permitirá a los agentes aduanales darles continuidad a sus negocios, destinar mayor inversión, asegurar un despacho aduanero seguro y transparente con más profesionalismo, fomentar la especialización y crear más empleos.

González Anaya añadió que actualmente a través de estas figuras normativas se tramitan más del 95% de toda la carga que entra y sale de México, lo que representa más de 40% del IVA, y el año pasado se tramitaron más de nueve millones de pedimentos.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, señaló a su vez que estos servidores públicos llevan a cabo el 95% de las operaciones comerciales del país, y a través de las 49 aduanas se recauda 74% del IVA a nivel nacional.