Pocas posibilidades de que termine TLCAN

HSBC prevé un crecimiento de 2.5% para este año; mientras que para 2019 se espera una cifra del 3%

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Con los avances logrados en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), existe un 70% de probabilidad de que no se cancele el Acuerdo, señaló el director de Investigación de HSBC México, Alexis Milo.

“El haber llegado a una séptima ronda de renegociaciones demuestra que el gobierno estadunidense está dispuesto a seguir, aunque ahora el problema principal se da entre Estados Unidos y Canadá”, aunque, “si se resuelve bien el TLCAN y se solucionan las elevaciones, sea cual sea el resultado, la economía mexicana va a crecer”, consideró.

Señaló que las cifras de HSBC prevén un crecimiento de 2.5% para la economía mexicana en 2018 desde un 2.1% cifrado el año pasado; en tanto que para 2019 se espera un 3%.

“Esperamos que el crecimiento de este año sea parecido al del año pasado”, y que los flujos de inversión se mantengan de manera positiva, apuntó.

Asimismo, apuntó que la inversión extranjera directa demostró “ser muy resistente después de la volatilidad que se observó el año pasado y que seguirá durante el presente año”.

No obstante, afirmó que “habrá un desempeño positivo, pero con un cambio en la composición del comportamiento, porque ahora se espera que los servicios pierdan dinamismo por un consumo más moderado; mientras que el sector manufacturero tendrá un mejor comportamiento con más exportaciones, por una mejora en Estados Unidos derivado de la reforma fiscal”.