Urge alcanzar un acuerdo en el TLCAN: Nouriel Roubini

Debido a la cercanía de las fechas políticas de EU, México y Canadá, es necesario asegurar el voto de los Congresos

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El economista estadunidense, Nouriel Roubini, advirtió que se está acabando el tiempo para alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues de no llegar a un consenso el Congreso estadunidense no aprobará el documento.

SE AFERRA EU A CLÁUSULA SUNSET EN TLCAN

“Si no se llega a un acuerdo rápido, es posible que el Congreso estadunidense no apruebe el TLCAN. (…) Se nos está acabando el tiempo y tenemos que llegar a un acuerdo rápido, debido a las fechas políticas en Estados Unidos y México”, subrayó.

Asimismo, señaló que “llegar a un acuerdo con la renegociación en curso del TLCAN sería un paso constructivo, pero también hay que asegurarse que se vote y se firme a tiempo por los respectivos Congresos de México, Estados Unidos y Canadá”, pues de lo contrario, “su aceptación dependerá de lo que pase en las elecciones intermedias en EU y la elección presidencial en México”.

Finalmente, el profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, destacó que “es clave llegar a un acuerdo en las próximas semanas para tener los resultados correctos”.