A vigilancia los aranceles México-EU

La Profeco informó que realizará un operativo en los precios de los productos para no permitir abusos que afecten al consumidor
 La Profeco verificará que no haya aumentos en los precios de los productos, luego del anuncio de imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos.  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no permitirá abusos en precios derivado del incremento de los aranceles en la relación comercial entre México y Estados Unidos.

La Secretaría de Economía busca suministros alternos de los productos que resultaron involucrados, derivado de los aranceles que entraron en vigor de forma reciente.

La Profeco está consiguiendo vías alternas para la proveeduría de carne cerdo, para evitar que haya escasez y que los precios se muevan lo menos posible o mejoren.

LEE: MÉXICO RESPONDE CON ARANCELES A BIENES ORIGINARIOS DE EU

Rogelio Cerda Pérez, titular de la dependencia aseguró que se enfocará "a la celosa vigilancia de aquellos productos de consumo humano, por ejemplo, el puerco".

Aclaró que si en este período se observan abusos, alteración de precios a productos de consumo y servicios sin justificación, "vamos a actuar con todo rigor, esa es la instrucción que tenemos".

"Nosotros lo que no vamos a permitir son abusos en el mercado de consumo de bienes y servicios a propósito de estos incidentes, que hago votos para que sean muy temporales y que se reencuentre el rumbo que deseamos", dijo.

Con información de Notimex