Productores mexicanos logran ventas por más de 50 mdd en China

Participación en la feria “Sial China 2018” y tuvieron contacto con 104 clientes potenciales, de acuerdo con Sagarpa

Los productores mexicanos están diversificando cada vez más sus negocios a mercados internacionales.
 Los productores mexicanos están diversificando cada vez más sus negocios a mercados internacionales.  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

Empresas agroalimentarias de la Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Jalisco y Chihuahua lograron ventas por 50 millones 280 mil dólares durante su participación en la feria “Sial China 2018”, considerada como la más importante de Asia y la cuarta más grande del mundo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la coordinación general de Asuntos Internacionales, apoyó a ocho agroempresas para que asistieran al encuentro de innovación en alimentos.

Señaló que los empresarios agropecuarios tuvieron la oportunidad de reunirse con mayoristas, minoristas, importadores, exportadores, distribuidores, comercializadores, supermercados, cadenas hoteleras, tiendas de conveniencia, agencias de viajes, aerolíneas y público en general de distintas partes del mundo.

LEE: ¿MEDIDAS FISCALES PARA PRODUCTORES DE MEZCAL?

Ello con el objetivo de mejorar las oportunidades comerciales e impulsar el desarrollo de actividades que permitan a los productores mexicanos obtener mayores beneficios y ventajas, al promover productos de la más alta calidad del campo mexicano, expuso la dependencia en un comunicado.

Detalló que en el pabellón de México se tuvo la oportunidad de exhibir varios productos, como café, tequila, nuez, jarabe de agave y salsas picantes.

En el evento, añadió, las empresas beneficiadas establecieron seis enlaces comerciales y tuvieron contacto con 104 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos.