Sonora y Arizona buscan potenciar competitividad comercial

Buscan consolidar un corredor comercial seguro entre ambos estados.

Los cruces fronterizos de Nogales, Agua Prieta, Sonoyta y San Luis Río Colorado buscarán ser modernizados.
 Los cruces fronterizos de Nogales, Agua Prieta, Sonoyta y San Luis Río Colorado buscarán ser modernizados.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Los estados de Sonora y Arizona intensifican trabajos para potenciar la competitividad comercial con la modernización de los cruces fronterizos de Nogales, Agua Prieta, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

En reunión del Comité de Transporte y Cruces Fronterizos de la Comisión Sonora-Arizona, la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, señaló que de esa manera se busca consolidar un corredor comercial seguro entre ambos estados.

Destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT), la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) y la Secretaría de Seguridad Pública.

LEE: ¿HIDALGO, ZONA ECONÓMICA ESPECIAL?

Señaló que las acciones coordinadas entre esas instancias de los gobiernos de Sonora y Arizona logrará mayor eficiencia en los cruces fronterizos y el intercambio comercial entre ambos países.

Para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, es primordial recuperar la competitividad como mega región con el apoyo de la iniciativa privada, misma que habrá de traer grandes beneficios para todos los sectores.

“Sin duda tenemos que trabajar en la modernización de nuestros puertos fronterizos con una moderna carretera federal 15, un sistema de seguridad innovador, puertos fronterizos modernos”, anotó.

Consideró que lo que seguirá es llevar una estrategia conjunta de promoción, donde Sonora y Arizona hablen sobre el corredor comercial más seguro.