Otra oportunidad para presentar el reporte IMMEX 2017

No podrán seguir importando temporalmente, hasta en tanto no corrijan su situación en el plazo otorgado

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía (SE) suspendió el programa IMMEX a los titulares que no exhibieron en mayo el reporte de sus operaciones de comercio exterior 2017; asimismo, por no contar con su Certificado de e-firma; RFC activo; o no tener inscritos y activos en el RFC el domicilio fiscal y aquellos en donde realizan dichas operaciones.

LEE: ENAJENACIÓN IMMEX, ¿SOLO SI SE CAMBIA DE RÉGIMEN LA MERCANCÍA?

Esos contribuyentes estarán impedidos para importar temporalmente mercancías, partes, componentes y activos fijos para sus procesos productivos; incluso, para prestar los servicios de maquila.

Ante esta situación se recomienda subsanar a la brevedad la irregularidad que motivó la suspensión, ya sea, exhibir el citado reporte por la ventanilla digital, o corregir su situación fiscal ante Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente. Para ello se tiene de plazo hasta el próximo 31 de agosto. De no hacerlo, el IMMEX será cancelado definitivamente, a partir del 1o. de septiembre de 2018.

La SE dejará sin efectos esa suspensión a más tardar dos días hábiles después de la entrega del reporte, o cuando el SAT le informe la observancia de los requisitos referidos.

Todo ello se dio a conocer en el aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de IMMEX suspendidos publicado el 13 de julio de 2018.