Seguirán investigando a las importaciones de SBR en emulsión

La SE decidió continuar el procedimiento a las originarias de EUA, Polonia, Corea y Japón

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía (SE) continuará el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, a las importaciones de hule polibutadieno estireno (SBR) en emulsión, originario de los Estados Unidos de América, Polonia, Corea y Japón, independientemente del país de procedencia.

La mercancía objeto de investigación es conocida genéricamente y comercialmente como hule polibutadieno estireno, caucho estireno butadieno, caucho SBR o hule SBR en emulsión, e ingresa por las fracciones arancelarias 4002.19.01, 4002.19.02, 4002.19.03 y 4002.19.99, o por cualquier otra.

La investigación procederá tanto a las importaciones definitivas como a las temporales; y no se impondrán cuotas compensatorias provisionales.

Los interesados en la resolución tienen 20 días hábiles, contados a partir del 11 de septiembre de 2018, para presentar los argumentos y las pruebas complementarias que estimen convenientes.

Ello se dio a conocer en la Resolución Preliminar de la investigación antidumping publicada en el DOF del 11 de septiembre de 2018.