Rendición de cuentas en materia portuaria

Conozca las acciones portuarias emprendidas en el último año de gobierno en materia de comercio exterior

.
 .  (Foto: iStock)

En el sexto informe de gobierno se dieron a conocer las acciones emprendidas y los resultados obtenidos en el último año de gestión del presidente de la república.

Entre las acciones por las que se rindió cuentas están las llevadas a cabo para modernizar, ampliar y conservar la infraestructura del transporte, en sus modalidades carretero, ferroviario, marítimo-portuario, aeroportuario.

Al respecto, en el sector marítimo portuario se continuó con la consolidación de los dos sistemas portuarios, Golfo de México y del Pacífico, para fortalecer a los puertos como el eslabón más fuerte de las cadenas logísticas.

En este tema, se señaló que durante este año se concretaron proyectos portuarios nacionales que permitieron incrementar y mejorar su operación, y conectividad multimodal.

En cuanto a las obras por concluir, el informe señala, la construcción del Centro de atención logística de transporte en el puerto de Veracruz, cuyo avance es de 98.3 %, y se espera que con esta se reduzcan los tiempos de espera para transportistas.