Italia aumentará presencia comercial en México

Desde el año 2000 la Unión Europea tienen un tratado de Libre Comercio, que ha permitido aumentar cuatro veces el intercambio comercial

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El gobierno de Italia considera a México un socio estratégico en Latinoamérica y proyecta ampliar su comercio y presencia en este país latinoamericano.

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta señaló que aun cuando la relación comercial se basa en el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), cada país lo aprovecha conforme a su potencial.

Italia es el tercer socio comercial de México, entre los países de la Unión Europea (UE), y el número 11 a nivel mundial. Sin embargo, se prevé que el comercio bilateral va a crecer de los más de cinco mil millones de euros que representa en la actualidad a casi siete mil millones para 2021 o 2022.

LEE: HAY ACUERDO COMERCIAL CON EU; ¿Y LOS ARANCELES AL ACERO?

Maccotta afirmó que la relación bilateral no es solamente de la parte económica, comercial que sería relativa, sino también de una cooperación política, judicial, cultural, científica, “un conjunto de cosas y líneas de cooperación importante que hacen una cooperación global y estratégica”.

Resaltó que México “es un socio importante para nosotros”, porque es un país donde “la parte económica sí es muy fuerte, hay presencia de casi 1,800 empresas italianas aquí, de las cuales 200 son productivas, lo que significa que tienen plantas productivas en todos lados del país”.

Desde el año 2000, México y la UE tienen un tratado de Libre Comercio, que ha permitido aumentar cuatro veces el intercambio comercial con el antiguo continente, que suma el 30% de las inversiones que recibe México.