USMCA en EU; en México será T-MEC

La firma del acuerdo comercial se realizará el próximo mes de noviembre

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía anunció que, tras consultar con el Presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto, y con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y tomando en consideración las mejores formas del idioma español, se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte.

LEE: TLCAN CAMBIA AHORA SERÁ USMCA

Luego de que los tres países que lo integran llegaran a un consenso el pasado 30 de septiembre, hicieran las revisiones legales correspondientes e hicieran las traducciones en cada idioma, anunciaron que la firma del acuerdo se realizará en el mes de noviembre.

Derivado de lo anterior iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos. Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994.