Senado pide medidas espejo por aranceles al acero

La producción de acero a nivel nacional cayó 8% desde que entraron en vigor de dichos aranceles
 .  (Foto: iStock)

La Cámara de Senadores solicitó a la Secretaría de Economía que, ante la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas de acero y aluminio, por parte de Estados Unidos, implemente medidas espejo y otras acciones para impulsar la competitividad internacional de los productos que usan estos metales como material básico.

"La producción cayó 8% a nivel nacional desde que entró en vigor esta medida en Estados Unidos", se informó en un comunicado.

En la presentación del dictamen, el senador Gustavo Madero Muñoz consideró que, en el ámbito de las relaciones comerciales con la Unión Americana, nuestras autoridades deben buscar las mejores condiciones para la industria.

LEE: ¿TEMA DE ARANCELES AL ACERO LISTO ANTES DE FIRMAR EL T.MEC?

México, se menciona en el documento, “no cuenta con un superávit comercial en acero y aluminio con Estados Unidos. Al contrario, se tiene un déficit de alrededor de mil 700 millones de dólares en productos derivados” de estos metales.

En otro dictamen, el Senado pidió a las secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público, así como a la Procuraduría General de la República que fortalezcan la lucha contra el contrabando técnico e informen sobre el seguimiento y acompañamiento de las preocupaciones expresadas por la industria textil, del vestido y calzado.