Guajardo pide firmar sin cambios el T-MEC

El secretario de Economía, advirtió que de no firmar el acuerdo, México estaría más expuesto a las presiones para modificarlo y se volvería una "caja de pandora"

.
 .  (Foto: iStock)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recomendó a las y los legisladores  firmar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, sin cambios, una vez que llegue al Senado mexicano para su ratificación.

Va a haber muchas presiones para que ustedes traten de modificar lo acordado bajo pretexto de que se requieren los votos para sacarlo adelante. Mi recomendación es que ustedes mantengan la línea sobre lo acordado, señaló durante su reunión con las comisiones de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores, América del Norte; y Economía.

LEE: TRIUNFO DEMOCRÁTA, ¿AFECTARÁ T-MEC?

Advirtió que de no firmar el acuerdo, México estaría más expuesto a las presiones para modificarlo y se volvería una caja de pandora: todo mundo estaría metiendo y sacando cosas y quedaría deshilvanado lo que se agrupó.

No obstante, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, senadora Gina Andrea Cruz Blackledge dijo que se requiere profundizar en las implicaciones que el nuevo acuerdo tiene para nuestro país; por lo que el Senado tendrá que hacer un serio proceso de reflexión para conocer los nuevos términos.

Al tiempo, el presidente de la Comisión de Economía, senador Gustavo Madero Muñoz, señaló que se requiere atender a los sectores en desventaja como textil, calzado, transporte, vestido, acero, aluminio, cultural, cinematográfico, entre otros.