Secretaría de Economía entrará en periodo vacacional

Por este año quienes estén interesados en realizar un trámite ante esta dependencia, solo podrán hacerlo en estos días

.
 .  (Foto: iStock)

 

La Secretaría de Economía (SE) suspenderá labores del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, y se reanudarán el 7 de enero de 2019; así lo dio a conocer esa dependencia en el Acuerdo publicado el 18 de diciembre de 2018.

Esos días se considerarán inhábiles para todos los efectos legales, por lo que durante ese periodo no correrán los plazos de los trámites seguidos ante la misma.

Las unidades administrativas de la SE proveerán todo lo necesario para que, si la naturaleza del trabajo lo exige, se mantenga en labores el personal mínimo para no afectar las funciones propias de las mismas.

En otro orden de ideas, los importadores y exportadores que requieran presentar ante las autoridades aduaneras –durante ese periodo– declaraciones, promociones, solicitudes, avisos, no deben confiarse en que la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM) opera los 365 días del año.

Ello, aun cuando para efectos de la VUCEM son hábiles todos los días del año, con excepción de sábados y domingos, así como los que las disposiciones legales y los Acuerdos Secretariales de las Dependencias señalen como inhábiles (regla 1.2.4., Reglas Generales de Comercio Exterior 2018).