Importación de mercancía Vietnam, con CPTPP

Ya se puede gozar de preferencias arancelarias en la importación de mercancías originarias de este país

.
 .  (Foto: Redacción)

A partir del 14 de enero de 2019, los importadores ya pueden importar mercancías originarias de Vietnam, y gozar de las preferencias arancelarias suscritas al amparo del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico” comúnmente conocido como CPTPP.

  LEE: CPTPP PRÓXIMAMENTE CON VIETNAM

Las tasas arancelarias preferenciales también se publicaron en esta misma fecha, las cuales serán aplicables siempre que se cuente con el certificado de origen correspondiente.

Cabe recordar que esos aranceles están establecidos de conformidad con su Lista de eliminación arancelaria establecida en el Anexo 2-D "Compromisos Arancelarios" de dicho instrumento, respectivamente, así como en las reglas de origen y otros mecanismos específicos para definir tales mercancías.

Vietnam se agrega a la lista de los seis países (Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Singapur incluyendo a México) con los que ya está operando este tratado “de nueva generación” desde el 30 de diciembre de 2018.

Todo ello lo dio a conocer la Secretaría de Economía en los Acuerdos por los que se dieron conocer la entrada en vigor del CPTPP, para la República Socialista de Vietnam; y la tasa aplicable del IGI para las mercancías originarias de la región que corresponden a ese país, en el DOF del 14 de enero de 2019.