Extranjeros piden más Tequila

Estados Unidos lideró el top 10 de países a los que más tequila se exportó, con 82.5% del total

.
 .  (Foto: Shutterstock)
México, (Notimex) -

La industria tequilera volvió a romper récord de exportaciones en 2018, al cerrar con 222.7 millones de litros enviados al extranjero, es decir, 5.5% más que el año anterior.

En cuanto a la producción, se rebasaron los 300 millones de litros que se tenían en expectativa, al llegar a 309.1 millones de litros, 13.9% más que lo producido en 2017, con lo que el periodo se convirtió en el segundo con mayor fabricación desde 2008 cuando se registraron 312 millones, de acuerdo con datos de la Cámara Reguladora del Tequila.

LEE: EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS NACIONALES CRECIÓ 10%

Estados Unidos lideró el top 10 de países a los que más tequila se exportó, con 82.5% del total, seguido de Alemania, España, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Japón, Canadá, Letonia y Sudáfrica.

A su vez, el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, comentó que “sin duda es reflejo del esfuerzo de cada uno de los eslabones de esta cadena productiva: agaveros, industriales tequileros, envasadores, comercializadores y el mismo gobierno mexicano”.

Ello, "por seguir poniendo en alto a nuestra primera Denominación de Origen Mexicana, tanto en el mercado nacional como con los 120 países en los que tiene presencia nuestra bebida nacional", agregó.