Cómo invertir en EU en la era de Trump

Para operar negocios en territorio estadounidense se requiere el uso de visas tipo E2 (inversionistas) y B1 (Negocios)

.
 .  (Foto: iStock)

De acuerdo con el informe “Investing in a Localized World” realizado por A.T. Kearney en el 2018, Estados Unidos es uno de los países más atractivos para la inversión debido al consumo de mercado interno que tienen, con más de 300 millones de personas.

Sin embargo, con la llegada de Donald Trump a la presidencia los inversionistas han mostrado mayor cautela para hacer negocios con este país por diversos factores que consideran de cierto riesgo, ya sea por motivos de regulaciones fiscales e incluso de políticas migratorias.

LEE: EXTRANJEROS PIDEN MÁS TEQUILA

Por lo anterior, Cardona Law Firm,  recomendó tomar en cuenta los siguientes puntos a fin de llevar a cabo una inversión exitosa:

  • definir el estado y conocer su regulación, considerar estados que otorguen beneficios fiscales o una simplificación administrativa puede ser un gran comienzo.
  • identificar figuras para invertir en EE. UU lo que permitirá trazar un plan de negocios mucho más asertivo
  • tipo de visa; para operar negocios en territorio estadounidense, se requiere el uso de visas tipo E2 (inversionistas) y B1 (Negocios). Conocer el procedimiento de obtención del visado y de los requerimientos de esta pueden ayudar a evitar complicaciones posteriores

“Muchas veces se cree que expandir tu negocio a EU puede resultar complicado e incluso imposible, pero no siempre es así. Existen muchos beneficios y facilidades derivadas de una inversión en dicho país, por ejemplo, en 2018 se redujo el ISR que deben pagar las empresas del 35% al 21% haciendo mucho más atractivo este destino” señalo Alejandro Cardona, fundador de la firma de abogados Cardona Law Firm Firm.