Prorrogada, recepción de pagos referenciados

Se debe estar seguro de la funcionalidad y conectividad de los aplicativos desarrollados para su implementación

El crédito total de la banca comercial tuvo un alza en términos reales del 5.74% hasta marzo del 2018.
 El crédito total de la banca comercial tuvo un alza en términos reales del 5.74% hasta marzo del 2018.  (Foto: Cuarto Oscuro)

El plazo para actualizar las plataformas de las instituciones bancarias, necesarias para recibir pagos de comercio exterior mediante línea de captura, vencía el 1o de abril de 2019, esto según el “Acuerdo que modifica las Reglas de carácter general para la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de recursos federales por parte de las instituciones de crédito”, del 14 de septiembre de 2018.

  LEE: LÍNEA DE CAPTURA PARA PAGO DE CONTRIBUCIONES

Aun cuando aparentemente los bancos cumplen con los lineamientos previstos al efecto y cuentan con el soporte en sus sistemas y les han comunicado a sus clientes tal situación, ahora el SAT ha dispuesto prorrogar ese término hasta el 1o. de septiembre de 2019.

El propósito, es realizar pruebas de funcionalidad y conectividad de los sistemas informáticos entre los usuarios y la autoridad fiscal, incluso las demás acciones que surjan en consecuencia, para garantizar que los nuevos aplicativos informáticos desarrollados para la implementación del nuevo esquema, funcionen adecuadamente.

Esto se dio a conocer en el Acuerdo de reforma a las citadas reglas, del 29 de marzo de 2019, a través del cual se modificó el plazo para la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de contribuciones provenientes de operaciones de comercio exterior y demás que deban pagarse conjuntamente con estas (transitorio primero, párrafo segundo).