Información nutrimental en etiquetas de productos preenvasados

Definirán componentes de alimentos y bebidas no alcoholicas que pueden ser un factor de riesgo para la salud

.
 .  (Foto: iStock)

No es desconocido que México cuenta con una alta tasa de población con obesidad, padecimiento crónico asociado con diversas complicaciones (diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, artritis, depresión, entre otras).

El problema se atribuye, entre otros factores, a los malos hábitos alimenticios, como el alto consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, cuyos nutrimentos ponen en riesgo la salud.

Se tomarán medidas que ayudarán a concientizar a la población mexicana sobre el contenido de nutrimentos críticos en un consumo excesivo, las cuales se incluirán en algunas disposiciones en la materia que se reformarán para establecer la información comercial y sanitaria –y características– que debe contener el etiquetado de los productos preenvasados de fabricación nacional o extranjera, que se comercialicen en el país; incluso prever un sistema de etiquetado frontal para la población en general.

Para conocer más información sobre este tema y las disposiciones que se ajustarán, se recomienda la consulta de la edición 452, que estará a la venta desde el 15 de noviembre en tiendas Sanborns de todo el país y Vips de la Ciudad de México y área Metropolitana.