Reino Unido y México alista acuerdo comercial

Representantes de México y Reino Unido iniciaron pláticas en Londres para concretar acuerdos comerciales entre ambas naciones

.
 .  (Foto: iStock)
El gobierno de Reino Unido anunció que iniciará negociaciones con México para lograr acuerdos comerciales de alto nivel. El convenio incluirá el intercambio de servicios financieros, comercio e inversión

, confirmó la embajada británica.

Asimismo, destacó que la reunión entre diplomáticos y representantes de ambos países se realizó para fortalecer los diálogos políticos, vínculos económicos y una amplia cooperación ante los desafíos mundiales. Las delegaciones fueron encabezadas por el ministro de asuntos exteriores de México, Julián Ventura; e incluyeron a representantes de varias secretarías, ministerios y agencias de Reino Unido.

Además, otro de los temas que se abordaron durante la reunión fue el de la igualdad de género, por lo que adelantaron que durante el año iniciarán medidas para promover el intercambio de prácticas que incentiven la promoción de las mujeres en todos los sectores.

Finalmente, respecto al comercio y la inversión, ambas naciones acordaron el apoyo para acelerar su industria de dispositivos médicos, infraestructura, alimentos, electrónica y energética.

Con información de Mundo Ejecutivo