Alístese para licitar cupos de importación de filetes de pescado

Por el Covid, las personas físicas y morales podrán participar en la licitación de manera remota

.
 .  (Foto: iStock)

México importará filetes de pescado –frescos o refrigerados y congelados– de las especies tilapia y bagre para complementar la oferta interna, originarios de países con los que no tiene suscritos acuerdos comerciales.

Este producto pesquero podrá ser importado libre de arancel, siempre y cuando se cuente con certificado de cupo expedido por la Secretaría de Economía (SE).

Para gozar del beneficio arancelario, los interesados, ya sean personas físicas o morales deberán solicitar la asignación del cupo-arancel a la SE, a través de la Licitación Pública Nacional “número 012/2020” que se celebrará el 12 de junio de 2020 a las 10:00 horas –tiempo de la zona centro de México–.

Las bases de la licitación ya están publicadas en la página del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior.

El arancel cupo para esas importaciones y el procedimiento para su asignación está previsto en el “Acuerdo por el que se da a conocer el cupo para importar con el arancel-cupo establecido, filetes de pescado frescos o refrigerados y congelados”, publicado el 14 de marzo de 2014, reformado el 26 de septiembre y 31 de diciembre de 2014, y 2 de noviembre 2017.