Pulverizadores chinos seguirán pagando cuota compensatoria

Secretaría de Economía no eliminó la cuota compensatoria, todo lo contrario, la prorrogó por cinco años más

.
 .  (Foto: Shutterstock)

Quienes importen atomizadores de plástico originarios de China seguirán pagando la cuota compensatoria de definitiva de 86 %.

El producto objeto de la cuota son los atomizadores de plástico, cuyo diámetro de rosca se encuentra en un rango de 15 a 24 milímetros, en alturas 410 y 415, conforme a los parámetros mínimos y máximos (diámetro y altura de la rosca) previstos en la norma del Instituto de Empaque de Vidrio de los Estados Unidos de América (GPI, por las siglas en inglés de Glass Packaging Institute), incluidos los atomizadores con casquillo de aluminio; e ingresa al país por la fracción arancelaria 9616.10.01.

Tómese en cuenta que la cuota aplicará independientemente del país de procedencia de la mercancía, o cuando se clasifique en cualquier otra fracción arancelaria.

Los importadores no estarán obligados al pago de esta cuando comprueben que el país de origen de los atomizadores es distinto a China.

Así lo determinó la Secretaría de Economía (SE) en la resolución final del procedimiento administrativo del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a esa mercancía, publicada en el DOF del 2 de junio de 2020, a través de la cual prorrogó la vigencia de esa cuota compensatoria por cinco años más, contados a partir del 22 de abril de 2019.