Consulta sobre clasificación arancelaria y NICO

Tómese en cuenta que la autoridad resolverá la consulta en un plazo máximo de tres meses

.
 .  (Foto: iStock)

Los importadores y exportadores que tengan dudas respecto de la fracción arancelaria y el número de identificación comercial de la mercancía (NICO) de sus productos podrán hacer su consulta ante la Administración Central de Normatividad en Comercio Exterior y Aduanal (ACNCEA) para conocer cuáles son los correspondientes.

Los interesados podrán presentar la consulta –junto con la documentación e información correspondiente al trámite–, ya sea:

La resolución del trámite se notificará mediante Buzón Tributario, en el domicilio fiscal o el señalado para oír y recibir notificaciones.

Tómese en cuenta que la autoridad resolverá la consulta en un plazo máximo de tres meses; mismo lapso en el que podrá solicitar información adicional, en su caso, la cual se tendrá que presentar en 10 días hábiles, posteriores a la notificación.

El oficio de resolución estará vigente en tanto no se modifiquen los hechos, circunstancias o disposiciones legales que sustentaron el sentido de la resolución (regla 1.2.9. y ficha de trámite 4/LA, Anexo 1-A, Reglas Generales de Comercio Exterior –RGCE– 2020).