Alerta: omisión declaración anual 2010

Recuerde que su padrón de importadores podrá ser suspendido si no ha presentado la declaración del ejercicio fiscal 2010
Tome nota de esta advertencia
 Tome nota de esta advertencia  (Foto: Redacción)

La Administración General de Aduana informó que el 6 de mayo se incorporaron en el Validador de Operaciones de Comercio Exterior (VOCE) las siguientes advertencias:

Registro  Campo Tipo Número Documento que se valida
501 09 6 05 Pedimento normal
601 08 6 05 Previo de consolidado

Ambas con la descripción: “CONTRIBUYENTE OMISO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DEL EJERCICIO FISCAL 2010, SE REQUIERE DE SU PRESENTACIÓN DE MANERA URGENTE, TODA VEZ QUE ESTA OMISIÓN ES CAUSAL DE SUSPENSIÓN EN EL PADRÓN DE IMPORTADORES, (Dudas favor de comunicarse al 01 800 463 6728 opción 7, submenú 1). Si usted ya cumplió con la Declaración Anual 2010, haga caso omiso de esta alerta, toda vez que la información se actualizará de manera mensual.

En los casos en los que se genere dicha advertencia, el Agente Aduanal deberá informar al importador/exportador para que se dirijan al número telefónico indicado en la misma, para cualquier consulta o aclaración. Es importante señalar que es una advertencia y no un error por lo que no se detiene la validación de las operaciones de comercio exterior y no es necesario levantar Reporte en Mesa de Ayuda.

No se omite comentar que podrán actualizar su sistema de acuerdo con el catálogo de errores y alertas.