Bienes Prosec ¿a un sector distinto?

Quienes se encuentren autorizados para operar un Prosec y deseen aplicarlo a un nuevo sector, deberán solicitar la ampliación del programa

.
 .  (Foto: IDC online)

Desde el año pasado, estamos autorizados para importar en forma definitiva insumos para la elaboración de muebles para oficina al amparo del Programa de Promoción Sectorial (Prosec) para muebles; y actualmente se presenta la posibilidad de producir, con esos insumos, distintos bienes de un giro diferente (madera). Al tratarse de un sector diverso al autorizado, ¿tendríamos que solicitar su inclusión en el Prosec?

Quienes se encuentren autorizados para operar un Prosec y deseen aplicarlo a un nuevo sector, deberán solicitar la ampliación del programa para incluirlo. De no hacerlo, no podría tomarse el beneficio de la tasa preferencial del IGI para los insumos que se importen para producir los bienes del nuevo sector, ni destinarlos a éste.

Por lo anterior, se deberá presentar en las delegaciones o subdelegaciones de la Secretaría de Economía, el formato oficial “Solicitud de Autorización o Ampliación de Programa de Promoción Sectorial (Prosec)”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2008.

La resolución de autorización se otorgará en un plazo de 15 días hábiles; de no recibir respuesta, se entenderá que fue resuelta afirmativamente.