Padrón de importadores a Pyme

Si va a importar mercancías debe inscribirse en el padrón, lo cual no limita los beneficios que pudiera recibir como Pyme

.
 .  (Foto: IDC online)

Por el monto de los ingresos y el número de trabajadores con quienes contamos, calificamos en la categoría de pequeñas y medianas empresas (Pymes), y nos sugieren inscribirnos en el Padrón de Importadores como alternativa para abastecernos de proveedores extranjeros. Aun cuando tributamos bajo el régimen general de Ley del Impuesto sobre la Renta y cumplimos con los requisitos para obtener el Padrón, tememos que al hacerlo perdamos los beneficios como Pyme, ¿es fundado nuestro temor?

En primera instancia, la inscripción en el Padrón de Importadores es una obligación, no una alternativa, que deben cumplir quienes pretendan importar mercancías de procedencia extranjera, en segunda, no tiene ninguna relación con los beneficios gubernamentales a los que pudiera ser objeto como empresa Pyme.

Por ello, es menester solicitar la inscripción al Padrón, en caso contrario, estaría imposibilitado para importar sus insumos de procedencia extranjera a territorio nacional (artículo 59, fracción IV de la LA).