El empleo en manufactura IMMEX creció 4.2%

Los ingresos de los establecimientos manufactureros con Programa IMMEX sumaron más de 239 mil millones de pesos

.
 .  (Foto: IDC online)

El personal ocupado en los establecimientos manufactureros adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) aumentó 4.2% en noviembre de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata de 1.89 millones de trabajadores que se desempeñaron en 5,094 establecimientos en todo el país, de los cuales 1.21 millones son obreros y técnicos contratados directamente por la empresa IMMEX, y 365,786 subcontratados, detalló la dependencia en un comunicado.

Así mismo, las horas trabajadas en este tipo de empresas crecieron 5.4% a tasa anual en el mes de referencia, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado avanzaron 1.4%.

En cuanto a los ingresos obtenidos por los establecimientos manufactureros con Programa IMMEX, el INEGI explicó que estos ascendieron a 239,097 millones de pesos, de los cuales 57.4% correspondió a ingresos provenientes del mercado extranjero y el 42.6% restante lo aportó el mercado nacional.