Registrados en Ventanilla Única 24 mil usuarios

También se han gestado más de 25,500 comprobantes de valor electrónico en este nuevo mecanismo aduanal

.
 .  (Foto: IDC online)

La Ventanilla Única de Comercio Exterior, que inició operaciones con un primer despacho de mercancías el pasado 17 de enero, ya cuenta con más de 24,000 usuarios registrados, de un universo de alrededor de 60,000, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Esta nueva herramienta, la cual simplifica 40 documentos, 165 trámites y 200 diferentes datos, ha reducido el tiempo para la gestión de los trámite en más de 90%, mientras que el lapso para el “reconocimiento aduanero disminuye en más de 11%, con lo cual los transportistas pueden incrementar sus operaciones en un 50%”, precisó la dependencia en un comunicado.

La Ventanilla Única, pensada para hacer mucho más ágil, eficiente y expedito el proceso del despacho de mercancías, registró a casi 20,000 usuarios a partir de la primera quincena de enero. También se han emitido más de 25,500 comprobantes de valor electrónico (facturas), de los cuales 8,000 se registraron en los primeros 15 días de marzo.

De igual forma, se han digitalizado casi 8,000 documentos y la página de Internet de la Ventanilla ha recibido más de 280,000 visitas.

Este sistema es una herramienta que permite el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior, según datos del SAT.