Copia certificada para IMMEX

Conozca las opciones del programa en cuanto a la retención del IVA

.
 .  (Foto: IDC online)

Si es titular de un Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), y tomará el beneficio de la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) previsto en el artículo 1-A, fracción IV de la Ley del IVA, en las compras a proveedores nacionales, recuerde que entre otros requisitos debe proporcionar a estos la copia certificada de la autorización de su programa.

Ese documento se solicitará en escrito libre que reúna los requisitos del Código Fiscal de la Federación (CFF), a la representación de la Delegación o Subdelegación de la Secretaría de Economía que le corresponda, previo pago de los derechos por su expedición: $15.35 por cada hoja tamaño carta u oficio.

Cabe recordar que la retención del IVA sólo aplicará en el caso de que el proveedor nacional acepte la operación, lo cual quedará plasmado en el contrato de suministro de bienes que celebren, de acuerdo con los Artículos 3.1. del Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, publicado en el DOF el 30 de marzo de 2012; 5, fracción I de la Ley Federal de Derechos; y 18 del CFF.