México e India fortalecen relación comercial

Ambas naciones están preocupadas por las muestras de proteccionismo de algunos países

.
 .  (Foto: IDC online)

Los gobiernos de la India y México han fortalecido en las últimas semanas su relación comercial, considerando que las dos economías cuentan con potencialidades paralelas, informó la Secretaría de Economía.

Las autoridades de los dos países destacaron “la importancia de buscar acciones y mecanismos para promover las oportunidades de comercio e inversión”, detalló la dependencia en un comunicado.

El documento agregó que ambas naciones están preocupadas por las muestras de proteccionismo de algunos países, las cuales afectan el flujo de mercancías tanto en Asia como en América Latina.

Recientemente, el ministro de Comercio e Industria de la India, Anand Sharma, ofreció al titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, “explorar la posibilidad de realizar una visita a México, acompañado de una delegación empresarial, con la intención de diversificar la canasta de intercambio comercial entre ambos países”.

India y sus sectores productivos están particularmente interesados en el desarrollo de agro negocios con México, así como las coinversiones en el sector farmacéutico, y el de las tecnologías de la información.

Así mismo, el país asiático también está dispuesto a recibir a una delegación de empresarios mexicanos, para fortalecer el comercio y la inversión en ambas vías.