México pide rechazar el proteccionismo

El libre mercado y la apertura comercial en Latinoamérica han dejado mayores beneficios, considera el gobierno mexicano

.
 .  (Foto: IDC online)

Es importante que América Latina “rechace el proteccionismo e impulse la apertura comercial y la inversión”, consideró el presidente de México Felipe Calderón, al participar en la XVI conferencia Business Future of the Americas (El futuro de los negocios en las Américas), organizada por la Asociación de Cámaras Americanas en América Latina.

El mandatario mencionó que la economía de libre mercado, así como la apertura comercial han dejado en México una “mayor competitividad, acceso a tecnologías e insumos y estabilidad macroeconómica”, detalló la presidencia del país en un comunicado.

“México apostó para enfrentar la crisis financiera global e impulsar su crecimiento por más apertura, más comercio e inversión, y eso ha fortalecido nuestra economía y nuestras exportaciones”, dijo Calderón.

El presidente mexicano destacó que México aumentó su competitividad al realizar reformas a su regulación comercial, lo que permitió reducir aranceles e incrementar la inversión en infraestructura.

Al referirse a los retos que enfrenta la región de América Latina en materia económica, Felipe Calderón señaló que no se debe “caer en prácticas proteccionistas, ya que sólo la apertura, el comercio y la inversión son las vías para impulsar el crecimiento”.