Baja en el padrón por domicilio no localizado

Si se trata de un error imputable a la autoridad esta medida quedará sin efectos, ara ello debe acudir a la oficina del SAT
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 .  (Foto: IDC online)

El agente aduanal nos informa que estamos dados de baja en el Padrón de Importadores, supuestamente porque nuestro domicilio fiscal no está localizado, por lo que no podrá llevar a cabo la operación encomendada. Lo cual es un error de la autoridad, dado que nos mantenemos en este mismo domicilio desde hace casi una década sin cambio alguno ¿Qué podemos hacer al respecto?

En primera instancia deberá acudir a la Administración Local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria para hacer las aclaraciones pertinentes relativas al domicilio fiscal, y corregir dicha inconsistencia en su expediente.

En segunda, si realmente se trata de un error imputable a la autoridad, se dejará sin efectos la suspensión del Padrón de importadores de forma inmediata, lo cual se vería reflejado en la base de datos del agente aduanal, quien podrá seguir con el trámite de importación de las mercancías (regla 1.3.3. de las RCGCE 2011).