Crean Alianza comercial del Pacífico

La iniciativa internacional promoverá la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas

.
 .  (Foto: IDC online)

Los presidentes de Colombia, Perú, Chile y México, suscribieron el Acuerdo marco de la Alianza del Pacífico, con el que se hace oficial la creación de un área de libre circulación de mercancías en la región.

El acuerdo, suscrito por los mandatarios en Paranal, Chile, crea “un área de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre los países integrantes, que se proponen proyectarse en forma conjunta hacia la región del Asia Pacífico”, se informó en un comunicado.

De hecho, a decir del presidente mexicano Felipe Calderón, con esta iniciativa se está “configurando uno de los mayores bloques económicos, entre los más importantes, competitivos y de mayor crecimiento a nivel regional y global”.

Calderón agregó que al promover la inversión entre los países que conforman la Alianza del Pacífico, serán mayores las oportunidades de progreso.

Entre sus objetivos, la Alianza busca “impulsar un desarrollo profundo para nuestras sociedades a través de innovación, ciencia, tecnología, protección al medio ambiente y lucha contra el cambio climático”, detalló el presidente mexicano.