Empleos en manufactura IMMEX aumentan 4.8%

Cinco de cada diez trabajadores del sector laboran para empresas de Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

.
 .  (Foto: IDC online)

El personal ocupado en los establecimientos adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) registró un crecimiento de 4.8% en el primer trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este periodo, el personal ocupado promedio sumó 2.19 millones de trabajadores que se desempeñaron en 6,210 establecimientos en todo el país, destacándose los empleados contratados por unidades manufactureras (87.3%).

El INEGI agregó que cinco de cada diez personas que son empleadas en empresas con Programa IMMEX se ubican en los estados de Chihuahua (12.5%), Baja California (12.1%), Nuevo León (10.8%), Coahuila (9%), y Tamaulipas (8.3%).

 

-
 -  (Foto: Redacción)

 

Por otro lado, el monto de los ingresos de los establecimientos que cuentan con el Programa IMMEX ascendió, en el primer trimestre del año, a 766,497.9 millones de pesos, de estos 94% fueron ingresos de compañías manufactureras y 6% de no manufactureras.

Además, del total de los ingresos el 58.3% fueron recursos provenientes del mercado extranjero, equivalentes a 446,888.4 millones de pesos, y el 41.7% lo aportó el mercado nacional con 319,609.5 millones de pesos.