Más vigilancia sanitaria en comercio exterior

Cofepris y agentes aduanales firmaron un convenio de colaboración

.
 .  (Foto: IDC online)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana A.C. reforzarán la vigilancia sanitaria a través de un convenio de colaboración, con el cual también se intenta agilizar las operaciones de comercio exterior en el país.
 
Las dos instancias se comprometieron a trabajar juntas “a favor de la vigilancia sanitaria en las aduanas del país”, y en la emisión expedita de permisos de importación y exportación para productos y servicios, se informó en un comunicado.

El convenio tiene por objeto llevar a cabo acciones de colaboración entre Cofepris y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales con la finalidad de lograr el óptimo desarrollo del control sanitario y la vigilancia de los productos y servicios de importación y exportación.

Se busca además la protección de los riesgos sanitarios que se puedan generar en las operaciones de comercio exterior.

De igual forma, el convenio representa la creación de un frente común a favor de una comunicación más estrecha entre ambas partes, lo que permitirá agilizar las gestiones y las operaciones de comercio exterior.